miércoles, 21 de febrero de 2018

Los escolares buscan la mejor idea para la confección del nuevo logotipo del Observatorio del Paisaje Campo de Borja


Desde el Observatorio del Paisaje Campo de Borja, (OPCB) y siguiendo la hoja de ruta del Plan de Gestión del Paisaje EITA Ruta de la Garnacha, se ha retomado la figura de sensibilización "La Brigada Garnacha". Esta figura nació en el impulso de la puesta en valor del paisaje de nuestro socio la Asociación para la Promoción Turística de La Ruta de la Garnacha,  en 2014.

La Brigada Garnacha es un colectivo protagonizado por escolares de la Comarca Campo de Borja, Vera de Moncayo y El Buste, en el que se llevó  a cabo, junto con sus respectivos centros escolares de primaria, talleres de sensibilización en la protección de nuestro paisaje cultural.

Actualmente el OPCB  ha recogido el testigo dando cabida a acciones con la misma filosofía y buscando su participación activa, de modo que se sientan protagonistas de un proyecto común. A finales del año pasado, 2017, y tras la celebración de una Mesa Técnica del Paisaje, se aprobó convocar un concurso de dibujos entre este colectivo cuyo objetivo es captar la/s mejor/es ideas que permitan la confección de un logotipo que identifique al Observatorio del Paisaje Campo de Borja, hasta ahora inexistente.

El desarrollo del concurso se ha realizado mediante voluntarios del Observatorio, donde se han puesto en contacto con los centros escolares para detallar las bases del mismo y su objetivo. La fecha límite de la recepción de las obras fue el pasado 1 de febrero, habiéndose recogido más de 200 dibujos. Ayer, día 21 de febrero y tras un jurado voluntario del Observatorio, se procedió a la selección de aquellos dibujos que cumplían con los requisitos y que mejor podían plasmar el objetivo de dicha convocatoria. Se seleccionaron 19 láminas, dejando el resto para una exposición que se realizará en un futuro y abierta al público en general.

El siguiente paso será convocar a los autores de los dibujos seleccionados con el fin de apoyar su obra mediante la palabra, puesto que la convocatoria quiere captar no tanto el grafismo mostrado en las láminas sino la idea que suscita la misma, de ahí la importancia de reforzar la creatividad mediante el sentimiento que le ha llevado a su autor/a a ejecutarlo de este modo.

El jurado está compuesto por 4 miembros del Observatorio: Dña. Marta Azagra; Dña. Myriam Fernández, Dña. Carmen Corellano  y Dña. Rocío Herrera junto con D. Tristán Iriarte, estudiante de diseño gráfico, que tratará de plasmar las ideas transmitidas por los 19 participantes escogidos.

Queda pendiente por designar un lugar en el territorio donde convocar a los seleccionados y al jurado. Se notificará en los próximos días, mediante nota de prensa y comunicado personal, tanto a los interesados y familiares como centros escolares.


No hay comentarios:

Publicar un comentario