miércoles, 7 de marzo de 2018

Los niños unen esfuerzos para diseñar un logotipo que represente oficialmente al Observatorio del Paisaje del Campo de Borja

Más de 200 alumnos de los diferentes centros escolares del Campo de Borja, Vera de Moncayo y El Buste (Espacio de Interés Turístico de Aragón) presentaron el pasado mes de febrero, tras la convocatoria de un concurso, sus dibujos. Su finalidad es aportar ideas que puedan facilitar el diseño del futuro logotipo del Observatorio del Paisaje Campo de Borja

Brigada Garnacha

Dentro de las acciones que contempla el Plan de Gestión del Paisaje Ruta de la Garnacha EITA 2017 2027, se ha recuperado la figura de la Brigada Garnacha con el ánimo de continuar en el campo de la sensibilización y respeto de nuestro paisaje cultural (entorno) mediante múltiples actividades. Entre ellas, y tras su aprobación en la Mesa Técnica del Paisaje del Observatorio celebrada el pasado día 18 de octubre de 2017, se consideró oportuno recoger propuestas de los niño/as, componentes de la brigada, que puedan contribuir al diseño de un logotipo que identifique a la entidad proponiéndoles que mediante su creatividad gráfica, un dibujo, aporten ideas.

Concurso de dibujo

Tras convocar un concurso de dibujo con fecha límite de recepción de las obras el 1 de febrero de 2018, se han llegado a recoger más de 200 láminas procedentes de todos los rincones del territorio. A principios de marzo, con un jurado constituido por voluntario/as del Observatorio del Paisaje Campo de Borja (OPCB), se procedió a realizar una selección de las obras que mejor contemplaban los requisitos establecidos en el concurso, quedando así un total de 19 alumno/as como seleccionados y procedentes de los CEIP Pomillo; CEIP Campo de Borja; Colegio Santa Ana y CRA Las Viñas.

Los jóvenes presentarán sus obras ante un jurado

El próximo día 17 de marzo se celebrará un acto en el que los chico/as seleccionados tendrán que presentar y desarrollar verbalmente el significado de su dibujo frente a un jurado compuesto por los voluntarios del OPCB: Dña. Carmen Corellano; Dña. Marta Azagra; Dña. Rocío Herrero y D. Tristán Iriarte, este último estudiante de diseño gráfico. El objetivo es lograr captar una o varias ideas que puedan ser soporte del futuro logotipo del Observatorio. Este acto tendrá lugar en el C.I. Valle del Huecha, en Albeta, a las 12:00 horas. Es un evento a puerta abierta donde, además de los niño/as seleccionados, familiares y representantes de los centros escolares, puede asistir quien así lo desee. El logotipo se hará público a lo largo del mes de mayo, momento en el que se dará a conocer oficialmente.

Más información
Dpto. de Comunicación Observatorio del Paisaje Campo de Borja
Tel. 662 614 505
Mail: comunicación@observatoriopaisaje.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario